lunes, 28 de mayo de 2007

ESTO SE ACABA

Hola:
después de estos meses de trabajo en común hemos llegado a una primera meta. Nada es para siempre. Siempre queda el recuerdo.
Antes de terminar quiero dejar en este blog unas palabras de D. Antonio Machado. Las suelo citar porque creo que para todos los que nos dedicamos a la educación son una fuente de sabiduría.
Se las dijo a un grupo de alumnos al iniciar un curso escolar:

"Para que vosotros representéis la aurora de un día claro y fecundo, preciso es que os aprestéis por el trabajo y la cultura aportar el tesoro que os legaron las generaciones muertas, la obra viva de vuestras manos. Mañana seréis hombres, y esto quiere decir, que entraréis de lleno en la vida, y como la vida es lucha, vosotros seréis luchadores.

En vuestros combates no empleéis sino las armas de la ciencia, que son las armas más fuertes, las armas de la cultura, que son las del amor... No aceptéis la cultura postiza que no pueda pasar por el tamiz de vuestras inteligencias. No creáis que Dios ha colocado vuestras cabecitas sobre los hombros como un remate decorativo. Que vuestros sesos os sirvan para el uso a que están destinados. Huíd de la ociosidad espiritual que llena los cerebros de cavilaciones homicidas. Conservaos íntegros para vuestra obra y vuestra voluntad, como cuerda de ballesta en su máxima tensión. Estimad a los hombres por lo que son y no por lo que parecen... Desconfiad de todo lo aparatoso y solemne, que suele estar vacío... Amad el trabajo y conquistad por él la confianza en vosotros mismos, para que llegue el día, después de largos años, en que vuestros nombres también merezcan recordarse"

Podéis contar conmigo para lo que necesitéis.
Un saludo
José Antonio

2 comentarios:

Kalandraka dijo...

Muchas gracias!!

Bonitas frases, vienen bien leerlas y sería interesante que la gente de clase las leyera.

Un saludo.

Andrés

Chavo_del_88 dijo...

Todo tiene un fin, pero es bueno ver el fin de algo, como el comienzo de algo nuevo.

Creo que hemos aprendido mucho, tanto nosotros de ti, como tu de nosotros.

Seguro que volveremos a coincidir en otras muchas situaciones.

Un saludo.

Santi.